4 mar 2008

in-sulsividad

tuve
una
vez
un
lector

creo que lo decepcioné
porque ya
no
lo
tengo
más

ahora extraño su compañía de palabras
que pinchaban
picaban
aturdían
humeaban
y algunas
era digeribles sólo con agua o, en su defecto, gasesosa light

él tenía palabras
para
casi
todas
las
cosas


inclusive
para los poemas in-éditos
y los poemas in-útiles
y los in-fermos



como si fuera un amante
que siento perdido
me gustaría recuperarlo:
invitarle un trago
convidarle un pucho
hablarle de rock o de suerte



pero no soy valiente para las palabras
ni los amores
ni las causas perdidas



asi que perpetro
otro poema
in-sulso
que por supuesto él nunca
nunca

habrá de leer.

4 comentarios:

Inspeculum dijo...

Preferiría no darme por aludido, o aturdido, o lo que fuera. Pongamos que sólo hablamos de (con, hacia, por, según) palabras: los lectores-amantes suelen ser muy desatinados, y no es el caso.
En épocas peores fui adalid de las causas perdidas; ahora me siguen produciendo cierta ternura, pero ya no quiero producirlas más. Muy costoso, al otro día hay que gastar fortunas en Alka-Seltzer, o medicamentos más onerosos.
Está bueno tener in pectore un lector modelizado. Por ahí no está bueno hacércelo saber. O sí, quién sabe.
Convengamos que reclamarle a un pobre cristiano (sea quien fuere, no viene al caso) luego de dos meses y medio de silenzio stampa, me suena a un montón de cosas que preferiría no mencionar, ya que no tenemos confianza suficiente.
Escribí, nena. Naciste con talento para eso. Es un don que pocos tienen. Escribí, o no escribas más. Para cualquiera de las dos cosas, teniendo el talento, hace falta una cierta dosis de coraje.
Saludos a la patrona
Alberto

pablok dijo...

volví. ahora soy otro (siempre es así)

rocío dijo...

qué bueno... me siento menos sola ahora..

pablok dijo...

Si estás sola es porque:
a) querés
b) no querés pero él es retar(d)ado