12 sept 2014

salir a asustar

con mi tío nos dábamos maza escuchando Soda. lo digo porque estuve viendo unos recitales y, de golpe, me vi en el departamento de La Plata, escuchando unos cassettes que eran grabados, cuyas tapas estaban diseñadas por él mismo con Letraset. mi tío es Bioquímico pero siempre pensé que bien podría haber sido Diseñador Gráfico. el vecino de la esquina de La Plata, el hermano de Eugenia -la mejor amiga de mi hermana- sí era Diseñador Gráfico. en esa época todo se hacía a mano. una vez le regaló un retrato de Lennon a mi viejo, hecho con grafito. mi viejo conservó el dibujo entre dos vidrios y lo colgó en el living de casa. la casa era medio hippie. en el living convivían el retrato de Lennon con un poster con la cara de Freud y un dibujo de un culo con un candado (que también había hecho mi tío y que había copiado de una revista). en fin, los auriculares eran blancos y chatos. yo escuchaba la música que él seleccionaba para mi mientras estudiaba. así pasábamos las horas. también recuerdo que solía jugar con la parva de cintas de los cassettes desechados. pelucas, porras y trenzas surgían de ahí. el olor de las cintas era muy fuerte. el pasillo era muy largo. las plantas chorreaban leche. los zapatos llevaban unas chapitas por encima de los dedos. los pantalones eran pizandos. estábamos anclados en 1990. salíamos en un jeep a tirar bombitas.

No hay comentarios.: