3 nov 2006

parto.


¿Imaginás los planes que en mi mente están
tan sin dolor?

Indio Solari

Idea sin dolor
¿parto ideal?
qué lo parió!
–yo no- seguro que no-

sin dolor
la idea de los ojos / sin dolor
la idea de lo que se siente
¿quién los parió? ¿a losojo´?
-no yo- que seguro no-

Hay
un agosto
que te cachetea la cara
te roba las esquinas
te humedece
hay la idea de lo que moja a las siete de la tarde –irremediablemente-
¿sin dolor?
¿parir lo qué?
-no no- no yo-

y
este agosto me duele en las ideas
y en los ojos con vientoytierra
duele
el embarazo de signos que no nacen. que –irremediablemente- no no.

Hay
la esquina que te guarda para cuando pase
y vea los ojos
y sepa
que es imposible parir lo que se siente
cuando la sola idea
duele y duele.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo su escritura con atención de sonámbulo, pero despierto.
¿Será que los optimistas jamás van a escribir algo siquiera interesante?

rocío dijo...

sospecho
el optimismo es una especie de alegría solapada. una visión positiva del mundo más allá de las variables evidentes del caos. un anhelo de vivir en perpetuo estado de diversion.
y ya sabemos
quienes se divierten no quieren/pueden pensar.