25 ene 2007

por ojo


de relaciones nacemos.
un Hombre más una Mujer es igual a “los chicos”.

de relaciones comemos:
capital / trabajo
y
esos chicos
–rubios-
se visten con la tela que le sobra
al último texto
que produje para su empresa.

de relaciones la suma es cero.
yo
trabajo sin capital
y
nadie distribuye las ganancias,
ninguna moneda cae en la boca de este sapo deslenguado.
Conclusión:
fin de la metáfora del PBI.
comienzo del monopolio de un par de Brutos que saben cómo Producir Internos.

yo
los hago verso,
y digo
que
de poemas también se muere.
Ellos
no saben
cuántos cadáveres rubios
escriben el texto
que los viste.

3 comentarios:

Inspeculum dijo...

Capazmente me estoy poniendo monocorde, pero me sigue dando la impresión, a pesar de los cambios temáticos, tonales, semánticos, de que en tu trabajo (porque lo que hacés es un trabajo) se sigue tratando de rodear lo que se implica con vacío.

El ojo del amo engorda el ganado. Nosotros, pobrecitos, tenemos una opción minusválida: elegir qué ojo nos va a engordar.

rocío dijo...

elegir el ojo para -final e indefectiblemente- rodear de vacío las cosas llenas?

Inspeculum dijo...

Errabundear, más bien, alrededor del vacío oscuro que no puede ser dicho, con ojos prestados, inventados, robados.

Y no hacer otra cosa que señalar ese vacío simulando llenarlo con signos que lo vuelvan comprensible, para que el verosímil nos lo retorne "real".

Como ya todos sabemos, una tarea imposible pero de la cual no podemos abstenernos, por lo que se ve.

Digo yo, es un decir.